jueves, 9 de junio de 2011



Objetivos de la Carrera
Formar profesionales preparados para dirigir y coordinar el trabajo de personal técnico en el diagnóstico e identificación de fallas; así como, la reparación de piezas y subsistemas, tanto mecánicos como electrónicos, del amplio espectro de los vehículos y máquinas automotrices actuales. Aparte de adquirir las necesarias competencias en las tecnologías mecánicas modernas de los sistemas automotrices en general. La formación de estos profesionales tiene un fuerte énfasis en los sistemas electrónicos de última generación. Este último aspecto se logra en base a numerosos cursos fuertemente apoyados en su laboratorio de. También están dentro de las competencias de este profesional, el diseño y ejecución de rutinas de mantención, tanto preventiva como correctiva, en organizaciones con un importante parque automotriz y de maquinaria.
Perfil Profesional
Al concluir el plan de estudios, el egresado de Ingeniería en Autotrónica es un profesional integro y honorable, que responderá con un alto sentido de responsabilidad a los compromisos que su trabajo demande y que será capaz de desenvolverse en el área productiva, administrativa, comercial y de gestión de cualquier empresa automotriz dedicada al mantenimiento y reparación de automóviles y vehículos de carga y livianos. Este profesional es capaz de realizar las rutinas de mantenimiento y reparación de todos los sistemas propiamente mecánicos, como también realizar el diagnóstico eléctrico y electrónico de estos mismos vehículos. Además es capaz de desenvolverse con éxito en labores relacionadas con la atención de público, gestión de repuestos, administración, gestión del negocio y ventas.
Descripción del campo laboral
El campo laboral del Ingeniero en Autotrónica corresponde a los puestos de trabajo de índole productivo, administrativo, comerciales y de gestión, correspondientes a los diversos tipos de negocios presentes en la industria automotriz, tales como, plantas de revisión técnica, servicios multimarca, servicios oficiales, departamentos técnicos, etc. que atiendan automóviles y vehículos de carga y livianos.

Malla Ingenieria autotronica- Universidad Publica de El Alto